Brand Strategy

RETO

INICIAL

Promover y educar a la sociedad en un uso más consciente y sostenible de la energía para derrochar menos recursos y favorecer al planeta.

REENCUADRE

ESTRATÉGICO

Endesa tenía que desmarcarse de todas las marcas que apostaban por el verde como sinónimo de sostenibilidad. Teníamos que crear un mensaje (cambiar de actitud) y una identidad visual diferente, notoria, sorprendente. Detectamos una tendencia en EEUU, en el que los activistas se movían a través del color azul. Y partiendo de esa idea, creamos nuestro propio movimiento.

LA

IDEA

Creamos un nuevo tipo de actuar, de afrontar la vida: La Actitud Azul. Una forma diferente e inteligente de hacer las cosas, con el fin de impulsar el progreso y conseguir una vida mejor para todos a través de la energía. Una actitud que la empresa construye gracias a los millones de clicks, es decir, de los millones de pequeñas iniciativas inteligentes que hacen cada día sus empleados, sus clientes y todas las personas que se relacionan con ella.

COMUNICACIÓN

Una campaña multimedia que tuvo presencia en España, pero también en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá, constó de 30 anuncios diferentes, de acciones no convencionales en las noticias de las grandes cadenas (Antena 3, Tele 5, La Sexta, Cuatro) y contó con Antonio Lobato, como imagen y promotor de La Actitud Azul durante todo el año en la Fórmula 1.